Mantener la fluidez de la cadena de suministro con las importaciones de Brasil es clave para satisfacer la demanda.

Desde los antiguos salones y templos griegos hasta las magníficas escaleras y los imponentes salones de baile de la actualidad, el mármol se ha utilizado durante más de 5.000 años.

Dada su estética única y su belleza etérea, el mármol se utiliza en una amplia gama de aplicaciones que incluyen construcción y decoración, estatuas y monumentos, muebles y otros. Si bien el mármol es fuerte y duradero, también es frágil y el transporte del mármol requiere un cuidado especial adicional para que llegue en las mejores condiciones posibles.

El manejo de materiales de piedra natural como el mármol requiere una gran atención en su viaje de transporte de Brasil a Argentina. Una logística inadecuada puede poner en riesgo su integridad y retrasar los tiempos de entrega”, dijo el Eduardo Fernándes, Country Manager ASL Argentina en DACHSER. “Con la experiencia en logística, las soluciones innovadoras y la red global de Dachser Argentina, estamos orgullosos de servir a nuestros clientes de carga pesada de manera eficiente, transparente y sin problemas, lo que les permite recibir sus envíos a tiempo, de manera confiable y en óptimas condiciones“, continuó.

Según un informe de mercado reciente, el mercado mundial de piedra natural y mármol fue de $57,48 mil millones (USD) en 2019 y se prevé que alcance los $62,58 mil millones (USD) para 2027 con una tasa de crecimiento prevista del 7,57%. El mármol representa el sector de más rápido crecimiento debido a la mayor demanda de los consumidores de materiales decorativos naturales. De hecho, Argentina importa aproximadamente $ 20 millones (USD) anualmente con $1,7 millones (USD) de Brasil, su mayor socio de importación.

Curiosamente, el mármol generalmente se transporta como una sola pieza sólida y se debe utilizar un cuidado y equipo especiales para garantizar que las losas no se agrieten durante su viaje a Argentina. Como tal, toda la cadena de suministro de este tipo de material natural pasa por varios pasos que deben llevarse a cabo con precisión. Incluyen lo siguiente:

  1. Carga de losas en vehículos especiales y debidamente equipados.
  2. Organizar las rutas terrestres más seguras y conformes al puerto; este tipo de carga sobredimensionada solo se puede transportar por tierra durante la noche, según lo estipulado por las normativas locales.
  3. Determinar el equipo de grúa adecuado para la transferencia de un camión de plataforma a un barco.
  4. Seleccionar el contenedor de envío apropiado para su volumen y peso.
  5. Elegir el tipo de barco que puede manejar este tipo de carga pesada.
  6. Y, establecer la asignación de contenedores ya que las cargas pesadas corren el riesgo de alterar el equilibrio de peso del buque.

Por lo tanto, trabajar con un proveedor de logística experimentado como Dachser Argentina adquiere una importancia aún mayor para entregar de manera confiable y segura este tipo de envíos de carga de gran tamaño. Con experiencia probada en proyectos de carga pesada, Dachser centra su atención en cada detalle de toda la cadena de suministro de mármol, por lo que los clientes confían en que su carga está segura y protegida, hoy y en el futuro.

 “Nuestros clientes en todo el mundo confían en nuestro profundo conocimiento del mercado de importación argentino, especialmente en lo que se refiere a proyectos de carga pesada. Nuestro equipo de expertos tiene un conocimiento y una comprensión profunda de los desafíos involucrados y está aquí para ayudar a nuestros clientes en cada paso del camino”, agregó el Sr. Fernándes.

Acerca de Dachser:
Gracias a unos 30.800 empleados en 387 ubicaciones en todo el mundo, Dachser generó ingresos netos consolidados de aproximadamente 5.600 millones de euros en 2020. El mismo año, el proveedor de logística gestionó un total de 78,6 millones de envíos que pesaban 39,8 millones de toneladas métricas. Dachser está representada por sus propias organizaciones nacionales en 42 países de los cinco continentes. Para obtener más información sobre Dachser, visite dachser.com.ar.