El guardacostas “Mandubí”, de la Prefectura Naval Argentina (PNA) arribó al muelle 2 de la Estación Fluvial del puerto de Rosario llevando a bordo cadetes que cursan el 2º año de la Escuela de Oficiales de esa institución. Durante su estadía, la embarcación podrá ser visitada por los rosarinos y rosarinas en días y horarios determinados.
La embarcación, una de las más antiguas del país, se encuentra realizando un viaje de instrucción con los cadetes de Prefectura por distintos puntos del litoral argentino.
Según indicaron a la prensa desde Prefectura, el guardacostas escuela podrá visitarse los días Jueves 18, de 10 a 12 y de 15 a 18, y el lunes 22, en el mismo horario.
El “Mandubí” lleva a bordo a 14 cadetes que están realizando una navegación de aprendizaje, etapa en la cual ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina.
El “Mandubí” se empezó a fabricar en el año 1939 en el astillero Río Santiago, en La Plata, y fue botado al agua en 1941. Antes de pertenecer a Prefectura fue integrante de la Armada Argentina, que lo utilizaba como “buque-aviso”.
El “Mandubí” posee 33 metros de largo (eslora), 6,70 metros de ancho (manga) y un peso de 208 toneladas. Es el más antiguo, de este tipo que hay actualmente en Prefectura y hace 30 años que realiza este tipo de navegaciones fluviales.