Con el objetivo de simplificar el trabajo de sus clientes, el operador logístico con foco en la industria de la salud suma este nuevo servicio de mantenimiento de equipamiento médico.
El operador logístico con foco en la industria de la salud ahora suma este nuevo servicio para simplificar la actividad de hospitales y sanatorios. “Nosotros trabajamos con empresas de tecnología médica que trasladan equipamiento médico, como pueden ser un tomógrafo o un equipo que procesa la extracción de sangre, que requiere de una reparación que está ligado a la continuidad del servicio logístico. Muchas compañías aspiran a que haya un tercero que se ocupe de eso y es ahí donde aparece LOG-IN”, explica el Gerente General.
“Somos pioneros en brindar servicio técnico de maquinaria incluido en la logística”, afirma el Gerente General de LOG-IN FARMA, Gabriel Vinitzky, “compañías multinacionales ya decidieron avanzar con nosotros”.
El servicio técnico implica mucha logística, desde almacenar el stock de repuestos hasta el traer y llevar un equipo para ser reparado. Es ahí donde LOG-IN, como integrador de flujos logísticos, desarrolla, en la misma planta en donde el cliente ya opera, ese servicio técnico.
En otras palabras, esto significa que la empresa que contrate este servicio ya no tendrá que contratar por un lado el traslado de la maquinaria y el arreglo por otro, sino que la misma compañía tiene las capacidades de solucionar todo en un mismo espacio y con un solo traslado.
“Cada compañía es diferente, cada una necesita un layout, con una cantidad de tomas de energía, de agua, dimensiones y flujo en particular. LOG-IN tiene la capacidad de adaptarse a cada una de estas necesidades”, explica Vinitzky.
Como primer paso, en la planta central de LOG-IN FARMA en Tortuguitas, cuentan con aproximadamente 100 m2 para este sector y con un equipo conformado por 10 personas con alto expertise en el mantenimiento de este tipo de equipos. Para ello, se contrataron bio ingenieros que analizan junto a sus pares en hospitales y sanatorios la problemática del equipo.
El Gerente General de LOG-IN indica: “Nosotros pretendemos ser mucho más que un operador logístico convencional. Buscamos integrarnos hacia atrás y hacia adelante en la cadena de abastecimiento, es así como decidimos incorporar el acondicionamiento secundario hace ya un tiempo, y ahora el servicio técnico de maquinaria médica”.
La tendencia indicia que hoy las compañías prefieren tercerizar todo el proceso más allá de la logística y abocarse por completo al core de su negocio, como puede ser la producción, la importación o los asuntos comerciales. “Tenemos algunos clientes que probaron el servicio y ya notaron como los descomprimió y benefició en sus negocios”, dice Vinitzky.
De esta manera, LOG-IN suma a sus servicios de logística tradicional, el mantenimiento de equipos médicos. “Es un servicio disruptivo y que está teniendo muy buena recepción en nuestro mercado, es algo que muchas empresas quieren”, concluye.
Acerca de:
LOG-IN Farma es un 3PL nacional que brinda soluciones a medida para la industria farmacéutica y veterinaria. Cuenta con una planta AAA que permite obtener eficiencia, seguridad y sustentabilidad en todas las operaciones. En total compromiso con el desarrollo social y ambiental se destaca por ser referente en el mercado, por sus buenas e innovadoras prácticas y por llegar a todo el territorio nacional. Realiza más de 45.000 visitas diarias a nivel nacional, con más de 100.000 bultos diarios, en más de 50.000 puntos de entrega. Las cargas cuentan con custodia satelital.
Contacto:
Ana Argüello, Analista de Comunicación Y Marketing de LOG-IN FARMA Mail: ana.arguello@log-in.com.ar
Tel: 1128166306