Programas como el que nos brinda el Consorcio de Puerto Quequén permiten concentrarse casi exclusivamente en los entrenamientos y la preparación de las competencias, y poder mostrar todo nuestro potencial en las competencias internacionales”, destacó Manuel Trípano, campeón mundial de canotaje sub 23 en Eslovaquia.

En un emotivo encuentro, el joven kayakista de la Selección Nacional de Canotaje expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, al reunirse con la presidenta del puerto, Jimena López. El campeón de canotaje subrayó la importancia del acompañamiento institucional en su carrera y compartió con la titular del puerto su experiencia tanto a nivel personal como deportivo.

La histórica victoria mundialista del palista necochense se suma a sus logros anteriores, incluyendo el premio al mejor deportista necochense en 2023 y el doble campeonato argentino en Canoa Slalom C1 y K1.

Por su parte, Jimena López resaltó el compromiso del Consorcio con el desarrollo de los atletas locales. “Manu es integrante de un destacado grupo de atletas locales con proyección nacional e internacional a los que decidimos acompañar, desde el Consorcio, con el propósito de contribuir a su desarrollo deportivo y humano”, comentó la presidenta.

“Estos deportistas representan nuestra bandera fuera del país y merecen el acompañamiento y la confianza”, valoró López, enfatizando el orgullo y la responsabilidad de apoyar a jóvenes talentos que llevan el nombre de Quequén al ámbito internacional.

El programa de Alto Rendimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén tiene como principal objetivo sostener el desarrollo deportivo de atletas menores de 21 años del Distrito de Necochea, que compiten a nivel nacional e internacional, y son considerados un modelo inspiracional para los jóvenes.