El paro de actividades decretado por el personal embarcado y portuario será de 24 horas e iniciará el viernes 18 de junio a las cero horas.
Mediante un comunicado firmado por quienes integran la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (IMPACI) se notificó del paro de 24 horas y se expone la situación del personal que, a pesar de haber sido declarados esenciales, no se ha priorizado en su vacunación.
Por su parte la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, el Centro Marítimo, la Cámara Empresarial de servicios de Lanchas, Amarres y afines y la Cámara de empresas de control, mediante una carta a la jefatura de gabinete y ministros, manifestaron su apoyo a que se dé prioridad en la vacunación del personal embarcado y portuario, pero rechazaron la medida de fuerza tomada por los gremios.
A continuación, los dos comunicados:
Comunicado de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, el Centro Marítimo, la Cámara Empresarial de servicios de Lanchas, Amarres y afines y la Cámara de empresas de control: