La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes, con la presencia del jefe de la Fuerza, prefecto general Mario Farinón.
El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, presidió el acto en el que se distinguió a los oficiales que este año cumplieron sus Bodas de Oro y Plata con la Prefectura Naval Argentina.
Participaron del evento, que se desarrolló en la Escuela de Cadetes de la Fuerza, ubicada en Zárate (Buenos Aires), el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, la plana mayor, personal de la Fuerza e invitados.
“Son dignos de ser reconocidos por el mérito alcanzado en el largo camino recorrido, ya que representaron y representan el verdadero espíritu de pertenencia institucional”, expresó, dirigiéndose a los oficiales que celebraron sus Bodas de Oro de ingreso a la Institución, el Director del Personal, prefecto general Ariel Castro, quien continuó: “Han forjado las bases para conseguir los objetivos del presente y de ustedes hemos aprendido que el trabajo encuentra su honra cuando se hace con esfuerzo y pasión”.
Refiriéndose a quienes festejan sus 25 años de egreso de la Escuela de Cadetes, el prefecto general Castro sostuvo: “Reciban nuestras sinceras felicitaciones por haber llegado a este momento dentro de la vida institucional y esperamos fervientemente que sigan aportando su esfuerzo, su compromiso y su talento en las labores que a cada uno le son encomendadas”.
En ese sentido, durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los oficiales retirados pertenecientes a las promociones 39 del Cuerpo General Escalafón General, 8 del Cuerpo General Escalafón Intendencia y al Cuerpo Profesional, quienes cumplieron este año 50 años con la Fuerza.
Más adelante, recibieron sus distinciones los oficiales que celebraron 25 años de egreso de la Escuela de Prefectura, integrantes de las promociones 62 del Cuerpo General Escalafón General, 32 del Cuerpo General Escalafón Intendencia y 12 del Cuerpo Complementario Escalafón Técnica General.