El Jefe de Estado resaltó “el desempeño de la totalidad de los hombres y las mujeres de las fuerzas que, a lo largo y ancho del país, con enorme vocación de servicio y responsabilidad, se encuentran trabajando desde hace ya 484 días en la tarea de ayudar humanitariamente y dar apoyo logístico en el despliegue más importante desde que la democracia fue recuperada”.
Además, se refirió a la construcción del Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia, y dijo que debe ser “aprovechada su estratégica ubicación geográfica para abastecer a las bases antárticas nacionales de forma rápida y eficiente”; así como para “prestar servicios logísticos y asistencia a otros países que lleven a cabo actividades antárticas”.
El Presidente de la Nación destacó también que es de “suma importancia la creación de un centro logístico para el sostenimiento de la actividad antártica en el Sector Antártico Argentino, complementario del Polo Logístico antes mencionado”.
“Vamos decididamente a avanzar para que se materialice de modo perentorio un sistema nacional que garantice la vigilancia y el control de los espacios marítimos jurisdiccionales, siguiendo en sus líneas directrices el modelo del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) sancionado en 2004 por el presidente Néstor Kirchner”. Fuente: Sur 54