Personal de la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Prefectura Naval Argentina mantuvo un encuentro con directivos de la Corporación Uruguaya de Prácticos del Río Uruguay, Río de la Plata y Litoral Marítimo, Oceánico y de la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina.
La reunión, de la cual participó el Director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto general Miguel Reyes, tuvo como fin optimizar la gestión del tráfico de buques, en virtud del pronto inicio de la temporada de cruceros marítimos que recalarán en puertos argentinos, especialmente en los criterios de navegación en los canales del Río de la Plata.
En éste contexto, la Prefectura Naval Argentina destacó el compromiso asumido por la institución para atender las nuevas demandas de la navegación. Manifestaron su preocupación por asegurar la dinámica propia de la navegación en su conjunto, y en particular, en las principales vías de navegación del país.
Para lograr este objetivo tienen estándares de seguridad, no sólo para los Centros de Gestión de Tráfico de buques (Centros VTS) sino para todos los usuarios. Han tomado la experiencia en el cumplimiento y desarrollo de criterios de ordenamiento del tráfico de buques en escenarios sensibles como el Río de la Plata para alcanzar un sano equilibrio entre el flujo de buques permanente y el estacional. Fuente: PNA