Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió a dos navegantes que quedaron a la deriva en la zona del Canal Costanero de la localidad de San Isidro, luego de que su embarcación deportiva diera la vuelta campana.

El incidente fue reportado mediante una comunicación recibida en el canal 16 VHF, a través de la cual se informó de una embarcación tipo “SNIPE” semisumergida, a la altura del kilómetro 22 del Canal Costanero. Ante esto, Prefectura envió un equipo de rescate a bordo de un bote plástico, quienes localizaron a los tripulantes sujetos a los restos del velero.

Las personas rescatadas, de 75 años y de 49 años, fueron extraídas del agua y trasladadas a la Prefectura Olivos. Allí recibieron abrigo, alimentos e infusiones calientes, hasta el arribo de personal perteneciente al Sistema de Emergencias Médicas (SIEM), quienes certificaron el buen estado de salud de los damnificados, sin necesidad de derivación.

Según relataron las víctimas del infortunio, zarparon desde el Club Náutico “Tribunales” para realizar una navegación de placer. Durante el trayecto, sufrieron el quiebre del mástil, provocando que la embarcación diera la vuelta campana  y quedase semi-sumergida.