Globalports//

El Puerto de Coronel Rosales se ha convertido en un eje estratégico de inversión y desarrollo para la región, impulsado por proyectos de infraestructura que están generando empleo y dinamizando la economía local.

En una reciente entrevista, el Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, destacó las principales obras en marcha, como el nuevo muelle de Oil Tanking S.A., orientado a la logística del petróleo crudo, y las instalaciones de la pesquera CONARPESA.

Estas iniciativas, fruto de la colaboración entre el Estado y el sector privado, representan un avance importante para la comunidad, ya que ambas iniciativas que han generado una gran cantidad de puestos de trabajo, y refuerzan el potencial del puerto como motor de crecimiento en el suroeste bonaerense.

Aristimuño subrayó que “Estas inversiones no solo fortalecen al puerto, sino también a toda la comunidad de Coronel Rosales”, expresó el intendente, quien considera que este tipo de proyectos están consolidando el desarrollo de Punta Alta y estrechando sus lazos con la Base Naval Puerto Belgrano.

Además de las inversiones en infraestructura, Aristimuño abordó la crisis en la  económica nacional y su impacto en la región. Propuso que la salida a esta crisis debe surgir de un proceso de debate interno, análisis y autocrítica, escuchando a los beneficiarios de las políticas de gestión para realizar los ajustes necesarios.

“Es fundamental que los intendentes asumamos un rol activo en esta reconstrucción, escuchando a nuestras comunidades y especialmente a los jóvenes, quienes deben demandar de nosotros respuestas, incluso cuando esas demandas nos saquen de nuestra zona de confort”, expresó Aristimuño. Con este llamado, busca incentivar una participación ciudadana que impulse una administración pública más transparente y comprometida.

El Puerto de Coronel Rosales se posiciona, de esta manera, como un motor de desarrollo económico que, acompañado por una gestión abierta al diálogo, proyecta un futuro de estabilidad y crecimiento para la región.