Globalports//

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, destacó el impacto positivo del trabajo realizado por el organismo durante este año. “El balance general del trabajo ha sido totalmente positivo”, afirmó.

Murcia informó que para la temporada de cruceros 2024-2025 están confirmadas 540 recaladas en el Puerto de Ushuaia, consolidando a la ciudad como un destino clave en las rutas marítimas internacionales. Además, amplió que para la temporada 2026-2027 ya suman más de 400 recaladas. “La Dirección Provincial de Puertos trabaja en cuanto a la asignación de sitios con tres años de anticipación”, puntualizó.

 

Además del trabajo que se realiza en la temporada de cruceros, es muy positivo el haber podido terminar la obra de ampliación del muelle y poder ampliar el trabajo con las empresas de carga y pesca, ya que ambos sectores tienen su impacto en la actividad económica de la Provincia”, expresó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

 

Además del trabajo que se realiza en la temporada de cruceros, es muy positivo el haber podido terminar la obra de ampliación del muelle y poder ampliar el trabajo con las empresas de carga y pesca, ya que ambos sectores tienen su impacto en la actividad económica de la Provincia”, expresó.

En relación a las obras de infraestructura encaradas por el Gobierno de la Provincia, Murcia subrayó: “Esto nos permite continuar trabajando muchísimo y seguir en la promoción de nuestro puerto como la puerta de entrada a la Antártida”.

El Puerto de Ushuaia ha demostrado ser un motor económico clave para la región. Según explicó el funcionario, “el Puerto representa un movimiento económico muy importante en diferentes puntos, porque la carga tiene un impacto y el turismo tiene un impacto que no alcanza solamente a la ciudad de Ushuaia, sino que tiene alcance regional, porque muchos de los cruceristas que vienen a Ushuaia después terminan en El Calafate, Puerto Madryn o en el resto del país”.

La ampliación del muelle, finalizada recientemente, permite la operación simultánea de tres embarcaciones de gran envergadura y de varias más de tamaño medio, optimizando la capacidad operativa del puerto. Este desarrollo ha facilitado la llegada de buques de nueva generación, mejorando significativamente la infraestructura portuaria.

La actividad del Puerto de Ushuaia no solo beneficia a la ciudad, sino que también tiene un impacto económico positivo a nivel regional y nacional, posicionando al puerto como un destino estratégico para el turismo y el comercio internacional.