En conmemoración de su 134º aniversario, el Puerto La Plata, liderado por su presidente, el Ing. José María Lojo, celebra más de un siglo de historia y renovación constante.
Por Ariel Armero
Desde su inauguración el 30 de marzo de 1890, este emblemático puerto ha sido testigo y protagonista del crecimiento y la evolución de la región, desempeñando un papel crucial como principal puerto de aguas profundas del Río de la Plata y como un importante polo industrial y nodo logístico para la provincia de Buenos Aires y toda Argentina.
Con una visión puesta en el futuro, el Puerto La Plata se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, sirviendo como un puente entre el pasado rico en historia y un futuro prometedor.
El presidente Lojo, junto a la comunidad portuaria, reconoce la importancia de cada individuo que ha contribuido a su éxito continuo y reafirma el compromiso del puerto con el crecimiento inclusivo y el desarrollo económico de la región.
En este aniversario, el Puerto La Plata no solo celebra su herencia, sino que también mira hacia adelante, preparándose para enfrentar los desafíos del mañana y seguir siendo un líder en el sector portuario y logístico.
A continuación, presentamos las palabras del Ing. José María Lojo, quien comparte una reflexión sobre la travesía del puerto, su impacto en la comunidad y su visión para el futuro.