El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó el miércoles que 21 empresas presentaron ofertas para hacer uso de 15 espacios del Centro Comercial del Puerto, aptos para su explotación en distintos rubros vinculados a la gastronomía.
La licitación que impulsó el organismo presidido por Gabriel Felizia apunta a habilitar nuevas iniciativas para espacios que tenían contratos vencidos y donde se pueden desarrollar actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos, para llevar o comer en el lugar y otras que el ente administrador considere viables para el lugar.
“La particularidad en este llamado es que los oferentes que resulten seleccionados quedan comprometidos a un doble plan de inversión que involucra en primer lugar a mejoras del local o parcela que le sea adjudicada y, por otro lado, participar de un plan más ambicioso y general ya en marcha para renovar y jerarquizar en su conjunto el Centro Comercial del Puerto, con un desembolso global estimado en más de 200 millones de pesos“, destacaron en el Consorcio.
Felizia, por su parte, consideró que es un “dato más que alentador que las propuestas sean muchas más que los espacios disponibles en esta oportunidad, lo que habla del gran interés que genera este espacio de enorme impacto comercial y turístico que tenemos en el puerto, y también que cada adjudicado ingresa con el compromiso de realizar una inversión importante para mejorarlo”.
Las propuestas que resulten seleccionadas y confirmadas en este llamado público lograrán permisos de uso por plazo de diez años, período en el que quedan obligados a realizar las citadas inversiones en mejoras del local o parcela adjudicada.
Al mismo tiempo quedarán comprometidas a participar del plan de renovación de la infraestructura existente en el predio que las autoridades del Centro Comercial del Puerto presentó a comienzos de este año con la intención de generar mejores condiciones de servicio y nuevos atractivos para la clientela.
El presupuesto inicial se fijó en 200 millones de pesos que se lograrán con aportes de los propios permisionarios en proporciones acordes a la superficie de los espacios que cada uno de ellos tiene adjudicado.
Con la gastronomía como actividad central y reconocido por marplatenses y turistas por su variedad de platos típicos a base de pescados y frutos de mar, el Centro Comercial del Puerto avanza hacia el enriquecimiento y jerarquización de su propuesta integral que a futuro promete mejoras en infraestructura y multiplicación de su actual oferta de recreación y entretenimiento. Fuente: 0223