El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata avanza en su compromiso por mantener la operatividad y seguridad de navegación en sus instalaciones, luego de la confirmación del presidente del consorcio, Marcos Gutiérrez, sobre la propuesta presentada por la firma española Canlemar S.L.
Canlemar S.L. atendió la solicitud de mejorar su presupuesto original presentado semanas atrás y finalmente cotizó los trabajos en un monto de 6.554.545,80 dólares, con un plazo de ejecución de 150 días corridos.
La obra de dragado, licitada bajo el número 04/2024, abarca los canales de acceso interior y exterior, la zona de giro próxima a la posta de inflamables, y los frentes de atraque de las secciones 8va y 9na del Espigón 2. Este proyecto ya ha sido elevado a los órganos de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires para su adjudicación formal.
“Con recursos propios, sin asistencia alguna del Estado nacional, vamos a afrontar esta obra pública que nos permitirá mantener las condiciones de plena operatividad y seguridad de navegación para sostener y potenciar la dinámica y crecimiento de actividad de nuestro puerto“, destacó Gutiérrez. Desde el Consorcio portuario marplatense expresaron que esta inversión refuerza el compromiso del Consorcio con el desarrollo sostenible y la competitividad del puerto de Mar del Plata, vital para la economía regional.
La empresa Canlemar S.L., que fue seleccionada para llevar a cabo una nueva obra de dragado del puerto, ya realizó trabajos similares en el puerto entre 2017 y 2018, .