Un convoy con 75 contenedores de productos misioneros y correntinos partió del puerto de Posadas, marcando la segunda mayor carga registrada en la terminal. Este cargamento, con destino a Europa, Asia y China, a bordo del remolcador Carolina, subraya el creciente rol del puerto como un eje exportador clave para la región.
La carga incluye 30 contenedores de madera aserrada de la empresa Arauco y otros 45 contenedores de madera aserrada y pellets de Acon Timber, una firma de capitales austríacos establecida en Gobernador Virasoro, Corrientes.
Se espera que el cargamento llegue el viernes 26 a la terminal de Zárate, desde donde será trasladado al puerto de Montevideo antes de dirigirse a sus destinos finales en Europa, Asia del Norte y China.
Impulso al Puerto de Posadas
La terminal de Posadas recibirá un nuevo impulso gracias a la reciente finalización de los trabajos de asfaltado especial en el perímetro del depósito fiscal, completados hace diez días.
Esta mejora permitirá a las empresas exportadoras de Misiones, Corrientes y la región consolidar sus cargas directamente en el puerto, marcando un hito significativo en la logística regional.
Habilitación del Depósito Fiscal
Se espera que a partir de agosto las firmas exportadoras puedan consolidar sus cargas en la terminal de Posadas, una vez se obtenga la habilitación del depósito fiscal por parte de la Dirección General de Aduanas.
Hasta ahora, la consolidación de cargas se realizaba en puertos como Zárate, Buenos Aires, Rosario o Santo Tomé, lo que implicaba costos logísticos elevados para las empresas exportadoras.
Con la habilitación del depósito fiscal, el puerto de Posadas ofrecerá costos más competitivos y la posibilidad de realizar todo el proceso aduanero y de exportación en un solo lugar, optimizando así los costos y tiempos de logística para las empresas de la región.
Fuente: Misiones Online