Terminal Quequén aceptó este jueves 27 de octubre, la prórroga por un año de la concesión del elevador granos que había propuesto el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y que vencía el próximo 22 de noviembre.
La propuesta de la prórroga fue conversada el pasado viernes 28 de octubre en un diálogo entre el presidente del CGPQ, Jorge Álvaro, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
El vencimiento de la concesión había generado malestar en los trabajadores que, ante la incertidumbre, temían por la continuidad de sus fuentes laborales. Esta situación le fue planteada al gobernador Axel Kicillof, en su última visita a Quequén, y él aseguró que los puestos estaban garantizados.
El titular de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, explicó que buscan que : “Todo el proceso de licitación sea acompañado por la operación del Elevador por parte de la misma gente que lo tiene”, mientras se avanza en la próxima licitación.
El gobernador bonaerense, en su visita a Quequén, también recibió, por parte de la Asamblea Popular por la Soberanía del Puerto Quequén, un pedido para la estatización de la terminal portuaria, en respuesta el gobernador aclaró que para que este cambio suceda se debe modificar la ley de puertos.
Mientras tanto, Puerto Quequén, informó que tiene listos los pliegos para la próxima licitación de la Terminal, que se hará en el 2023.
Terminal Puerto Quequén
La Terminal Puerto Quequén, era parte de la Junta Nacional de Granos, creada en 1945 durante el Gobierno de Perón. La planta fue privatizada en 1992, bajo la Presidencia de Carlos Menem, cuando el elevador de granos pasó a ser concesionado por la empresa privada Terminal Quequén S.A.