El pasado mes de octubre tuvo los mejores número de la historia de Puerto Rosales, al registrarse un total de 1.457.023 toneladas de crudo movilizadas.
“Ya septiembre había sido récord histórico total con 1.253.661 toneladas, con lo cual pone de relieve que este va a ser un año muy exitoso”, dijo Rodrigo Aristimuño presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.
“Según las proyecciones vamos a superar ampliamente ese año, eso robustece no solamente a Puerto Rosales, sino al sistema. Es la Ría de la Bahía Blanca lo importante” afirmó Aristimuño
“Esto es lo que estamos planteando con Federico Susbielles, es decir, que sea todo un estuario, una lógica de crecimiento regional, que después tiene que ver con los aportes en términos económicos de las toneladas movidas de Rosales con Bahía Blanca pero lo más importante es demostrar la capacidad logística que tiene nuestro estuario” amplió el presidente de puerto Rosales.
Aristimuño también hizo alusión al crecimiento de Vaca Muerta y su relación con puerto Rosales, un puerto eminentemente petrolero.
“Tuvimos siete barcos de exportaciones ese mes, lo cual también es un tema récord, que marca la política de Estado. Por eso tenemos que defender la decisión estratégica que tuvo Argentina de nacionalizar YPF porque hoy no estaríamos hablando en esos términos” expresó.
Cabe recordar que con un centenar de buques operados y casi un 15% más de toneladas movilizadas que en los primeros seis meses del año pasado, Puerto Rosales cerró un muy buen primer semestre.
En tal sentido, mientras que en enero–junio de 2021 se movilizaron 4.860.730 toneladas de crudo, en igual período de 2022 se llegó a 5.575.061 toneladas, es decir, un 14,70 por ciento más.