Se trata de uno de los principales trabajos sobre la mesa en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en Buenos Aires.
La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina retornó esta semana a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), concentrando a las máximas autoridades de los ámbitos privado y gubernamental del sector e invitados de los casi 40 países que participan de esta edición que dará impulso a la reactivación turística en toda la región.
Una de las acciones previstas más importantes es el relanzamiento de Patagonia Fantástica, un esquema entre Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia para el turismo internacional en esta reactivación en el movimiento turístico.
En ese marco, la Municipalidad de Puerto Madryn trabaja junto a Ushuaia y El Calafate con el objetivo de relanzar el Corredor Turístico Patagonia Fantástica, que une vía aérea las tres localidades turísticas.
El secretario de Turismo, Marcos Grosso, acompañado por Leticia Benítez, como representante del sector privado de la ciudad, se reunió con los titulares de las áreas de turismo de dichas ciudades y representantes de Aerolíneas Argentinas.
“Vamos a trabajar en acciones de promoción conjunta durante los próximos meses para potenciar esta iniciativa. Para ello, necesitamos fortalecer la conectividad aérea y realizaremos gestiones que vayan en esa sintonía”, apuntó el intendente Gustavo Sastre.
Según pudo conocerse, una de las primeras explicaciones que dio Aerolíneas Argentinas tiene que ver con la necesidad primaria de un flujo internacional de pasajeros que todavía no hay en la región. Sin embargo, la mesa de trabajo sigue abierta y podría haber mayores novedades en los próximos días mientras continúa la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez dialogó con Canal 12 luego de su participación en el evento y sostuvo que “para nosotros es un éxito total poder tener a las máximas autoridades en esta presentación y hoy ya estamos trabajando en un plan estratégico en conjunto entre las tres ciudades y pensando en un presupuesto propio y una promoción nacional e internacional”.
“Sabemos que el turismo extranjero no llega a Puerto Madryn por falta de conectividad, nosotros no llegamos al 30% de turistas internacionales y ellos tienen un 60% ,entonces en eso tenemos que trabajar”, agregó.
Asimismo, destacó que “nos venimos con el pecho inflado y muy contentos porque desde allá ven todo lo que crecimos y reconocieron el trabajo en conjunto del sector público y el sector privado”. Fuente: El Chubut y Canal 12