El Buque Pesquero Stella Maris, fue recientemente botado en el reconocido SPI Astilleros de Mar del Plata, tras un significativo proceso de repotenciación y modernización.
Redacción Globalports
Esta importante obra de ingeniería no solo revitaliza al Stella Maris, sino que también extiende notablemente su vida útil y mejora sus prestaciones.
La presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, destacó la envergadura de este proyecto al momento de recibir el buque en el astillero: “Junto a la firma nacional Moscuzza, hemos emprendido una obra trascendental de ingeniería de repotenciación y modernización del Stella Maris.” Y añadió, “Este proyecto, llevado a cabo en varias etapas, tanto con el barco a flote como en seco, representa un nuevo desafío que nos motiva profundamente.”
La renovación del Stella Maris ha sido motivo de celebración y orgullo tanto para SPI Astilleros como para el Grupo Moscuzza, propietario del buque. “Estamos muy felices de ser parte de la transformación de este importante buque pesquero”, expresaron en sus redes sociales durante la ceremonia de botadura.
El Stella Maris, un congelador construido originalmente en Huelva, España, en 1988, cuenta con una eslora de 69 metros, una manga de 12 metros y un calado de 4,80 metros. Con una capacidad frigorífica de casi 1.700 metros cúbicos, este buque ha sido un actor clave en la industria pesquera del país.
Su historia se remonta al 30 de mayo de 1988 cuando fue botado con el nombre de Pegago Quinto para Pesqueras Gabriel González SRC. En 1985 pasó a ser propiedad de Gabrielitos S.A. y en 1996 fue adquirido por Alimenpez S.A. (Pedro Moscuzza e Hijos S. A. y Pesquera González S. A.) de Mar del Plata, recibiendo su nombre actual, Stella Maris I.
Este hito en la historia del Stella Maris reafirma la posición de SPI Astilleros como un líder en el sector de construcción y renovación naval.