Los máximos dirigentes de Capitanes de Pesca y de los Marítimos Pescadores, Capitán Jorge Frías y Pablo Trueba estuvieron en Buenos Aires para avanzar en la búsqueda de mayores precisiones acerca del proyecto a desarrollar por la empresa Equinor. Profesionales de YPF ofrecieron detallada información. El reencuentro con el dirigente de Petroleros del Chubut.

Esta lunes, el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca Jorge Frías y su par del Sindicato de Marítimos Pescadores Pablo Trueba mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien acompañado por sus asesores más cercanos, escuchó las inquietudes planteadas por los dirigentes gremiales en cuanto a las posibilidades de generación de nuevos empleos para Mar del Plata y la zona, como también sobre la necesidad de capacitación y formación que muchos de los trabajadores marítimos deberán cubrir para emplearse en estas actividades.


En cuanto a la parte tecnológica del proyecto, se coordinó una reunión con directivos de YPF que tuvo lugar en el imponente edificio ubicado en Puerto Madero donde funciona la petrolera de bandera; y en la que participó también el Dr. Daniel Schteingart, Director del CEPXXI. El gerente de Planificación y Política Energética en YPF Ariel Gordon, junto con el Dr. Gonzalo Lopez Nardone explicaron los diferentes procesos del desarrollo necesarios para la puesta en marcha del Can 100, adelantando que prevén realizar una presentación al respecto dirigida a la población en general.

Frías y Trueba se volvieron a encontrar con ‘Loma’ Ávila

Al concluir la reunión con los directivos de YPF, en recorrida por el piso 27 del edificio, Jorge Frías y Pablo Trueba se reencontraron con su par del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien salía de un encuentro con otros dirigentes gremiales, y aprovecharon para conversar acerca de las buenas repercusiones que tuvo aquel primer encuentro en Comodoro Rivadavia, localidad en la que se ha vivenciado las oportunidades de crecimiento económico que conlleva la explotación petrolera, y las posibilidades que abre para la más importante ciudad balnearia bonaerense.