La nueva LHM 600 HR fortalece una flota existente de otras cuatro grúas móviles portuarias de Liebherr. Se centrará en las operaciones de contenedores y está previsto que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La Terminal de Contenedores de Salerno ( SCT) es una puerta de entrada marítima que conecta las redes mundiales de transporte de contenedores con los mercados de importación y exportación del sur y centro de Italia.
La entrega de la grúa se logró en un tiempo muy rápido, el pedido se completó en noviembre y la grúa se entregó en diciembre. Esta es la quinta grúa móvil portuaria de Liebherr en el puerto de Salerno, otros modelos incluyen dos LHM 800 y dos LHM 600
Operó el primer buque portacontenedores en el puerto de Salerno en 1977 y hoy se encuentra entre las principales instalaciones portuarias italianas, abasteciendo a más del 40% de la población consumidora del país. SCT cuenta con una variedad de equipos portuarios y grúas móviles portuarias de Liebherr, incluidas dos LHM 800 y dos LHM 600, ambas en versión High Rise o HR.
La grúa móvil portuaria del tipo LHM 600 High Rise ofrece un alcance de 58 metros y spreaders de doble elevación con una capacidad de 2 x 32,5 toneladas
La nueva grúa está equipada con una extensión de torre de 12 metros. Las grúas de esta variedad se benefician de una mejor vista de la carga/contenedores, gracias a una cabina más alta, que es de 37,1 metros en el caso de la nueva grúa. El punto de pivote también es más alto, lo que permite servir a barcos más grandes. Con el rango extendido de la grúa, se pueden acomodar más filas de contenedores. La nueva grúa también cuenta con spreaders de doble elevación VDL con una capacidad de 2 x 32,5 toneladas.
La grúa es lo suficientemente fuerte como para levantar dos contenedores simultáneamente. Esto permite operaciones notablemente eficientes en el manejo de contenedores. Este envío también logró un tiempo de respuesta notablemente rápido, ya que el pedido se completó en noviembre y la grúa se entregó a la SCT el 29 de diciembre de 2022.
Apoyo a las conexiones marítimas en todo el mundo
“Hoy, el nivel de competitividad de los puertos ya no se mide solo por los volúmenes de tráfico”, comenta Agostino Gallozzi, presidente de Salerno Container Terminal.
“Cada vez cobra más importancia el llamado índice de conectividad, es decir, la cantidad de mercados diferentes en el mundo respecto de los cuales el puerto puede garantizar una conexión marítima a favor de las empresas locales. Nuestro uso de grúas móviles portuarias de Liebherr ha sido invaluable para mantener una sólida eficiencia operativa y capacidad comercial. Y nuestra inversión continua en estas máquinas nos ha ayudado a lograr un crecimiento objetivo y mantener un índice de conectividad mucho más sólido”.
Operaciones durante todo el año en la terminal de Salerno para el manejo de contenedores
El nuevo LHM 600 HR reforzará su muelle para el manejo de contenedores y está planificado para operación continua. La grúa móvil portuaria tiene un alcance de 58 metros y es otro activo importante para la infraestructura portuaria de SCT, que hasta la fecha cuenta con el apoyo de otras cuatro grúas móviles portuarias de Liebherr. Dos de esas grúas pueden dar servicio a buques Post-Panamax y pueden manejar hasta 22 filas de contenedores de ancho, lo que equivale a buques con una capacidad de 15.000 TEU. SCT opera sin escalas durante todo el año. El tráfico de contenedores aumentó hacia fines de 2022, incluyendo un crecimiento de TEU de 11,64% y 11,16% en octubre y noviembre, respectivamente.
La SCT ha continuado invirtiendo en su infraestructura portuaria, promediando ahora 21 desembarques semanales de portacontenedores. Con las operaciones en expansión de la terminal, el nuevo LHM 600 ayudará a garantizar que SCT pueda crecer y satisfacer las futuras demandas comerciales.