El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en su visita a Necochea, anunció que se están preparando los pliegos para la próxima licitación de los elevadores del puerto e informó de la licitación del proyecto de repotenciación de energía eléctrica.
El ministro Carlos Bianco, hizo los anuncios en conferencia de prensa, en las instalaciones de puerto Quequén y estuvo acompañado por la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López y la concejal Andrea Cáceres.
El anuncios de la licitación de los elevadores de la Terminal Quequén, fue uno de los más esperados, ya que el contrato ha sido prorrogado en dos oportunidades y vence en noviembre. “Se está trabajando en los pliegos para la licitación, con reserva de carga para la provincia de Buenos Aires que fue un pedido expreso del gobernador“, adelantó el ministro Bianco.
Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, destacó la determinación del gobernador Axel Kicillof de avanzar con la licitación este año. “Hay una decisión del gobernador de licitar este año y generar las condiciones como el 30% que solicita la provincia de reserva. En caso de que exista un cambio en la administración, se deben dar las garantías para tener la transición más prolija posible“, subrayó López. Asimismo, indicó que “en 60 o 70 días estaríamos listos para el llamado a licitación del elevador“.
El ministro Bianco también abordó el proyecto de repotenciación de energía eléctrica, mencionando que la última licitación no tuvo éxito debido a problemas técnicos y macroeconómicos. “Se presentaron dos empresas: una no cumplía los estándares técnicos y la otra sí, pero con las medidas macroeconómicas que aplicó Nación no se pudo sostener esa oferta”, explicó. Además, Bianco aseguró que “todo el sector productivo de Necochea y Quequén está a la espera de novedades. En julio estará terminado el pliego para una nueva licitación“.
En resumen, el ministro Bianco anunció dos importantes licitaciones: una para la repotenciación energética en Quequén en julio y otra para la Terminal de puerto Quequén en un plazo de 60 a 70 días, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo y crecimiento de la región.