Se firmó el contrato para la concreción del dragado del río en la zona del Puerto de Rawson. La obra, que es muy esperada por el sector pesquero, demandará una inversión de 534 millones, 161 mil, 656 pesos y contará con un plazo de ejecución de nueve meses.
En ese marco, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que “a pesar de todo no bajamos los brazos y estamos posicionando a la actividad pesquera con el puerto que se merece por todo lo que le da a la provincia y a la Argentina”. Asimismo, el mandatario provincial anticipó que próximamente se anunciará una nueva ampliación del muelle pesquero.
Al momento de mencionar las obras concretadas y las que se están llevando adelante en el sector, Arcioni enumeró: “la reparación del muelle, que está al 98%, la adecuación del sistema de defensa y la extensión de red de incendios como así también la pavimentación de acceso, y el recinto de guardado de lubricantes que ya están al 100%”.
El intendente Damián Biss reconoció que el dragado del Puerto es “una de las obras fundamentales para uno de los motores más importantes que tenemos que es la pesca”.
Sostuvo también que esto permitirá “mejorar la logística y la operatividad de nuestro puerto, y que nuestra industria pesquera pueda trabajar de una mejor manera”.
Por último, Biss anticipó que “en pocos días seguramente se estará firmando la adjudicación de la Planta Potabilizadora», y reveló que la próxima semana «se va a estar llamando a licitación nuevamente para el Gimnasio Municipal“. Fuente: Radio 3