Royal Caribbean Group y Carnival Corp seguirán adelante con un regreso a los cruceros este verano a pesar de que dos pasajeros a bordo del barco Celebrity Millennium de Royal Caribbean dieron positivo por COVID-19.
Un año después de que varios cruceros fueron sede de importantes brotes de coronavirus y con un gran número de estadounidenses ahora vacunados, las líneas de cruceros se han esforzado por poner en marcha el negocio.
Las acciones de Royal Caribbean, Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd cayeron entre un 1% y un 2% en respuesta al informe de las pruebas positivas.
Consultada por Reuters el viernes, Royal Caribbean se negó a dar más detalles sobre los huéspedes que dieron positivo en las pruebas o las circunstancias de su infección, y solo dijo que no cambiaría sus planes para el verano.
Una fuente cercana a la compañía que se negó a ser identificada dijo que Carnival también estaba avanzando según lo planeado.
Celebrity Millennium dijo en un comunicado el jueves por la noche que los individuos estaban asintomáticos, aislados y monitoreados por médicos. La compañía también estaba llevando a cabo el rastreo de contactos y agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos.
Todos los invitados del Celebrity Millennium debían mostrar un comprobante de vacunación, así como una prueba COVID-19 negativa antes de zarpar desde St. Maarten el sábado pasado.
Celebrity Millennium fue uno de los primeros barcos en América del Norte en reiniciar la navegación la semana pasada luego de los anuncios de los tres operadores de cruceros de viajes desde puertos estadounidenses este verano.
El experto en cruceros Stewart Chiron, que se encuentra a bordo del barco Celebrity Millennium, dijo a Reuters que la vida a bordo el jueves por la noche había transcurrido según lo planeado, con cenas, espectáculos y entretenimiento nocturno. Dijo que nadie a bordo llevaba máscaras. Fuente: Marine Links