El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, celebró la inversión privada de más de USD 1.400 millones del oleoducto Del Valle, además expresó que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner “confirma un paso adelante para Argentina” y agregó que el puerto bahiense “va a ser la puerta de salida de Vaca Muerta”.
En el marco de la feria argentina Oil & Gas Patagonia en la ciudad de Neuquén, Susbielles remarcó que la obra del gasoducto pone al Puerto de Bahía Blanca “en un lugar privilegiado desde lo estratégico”.
“Ahora es momento de trabajar, primero desde el Puerto terminando de consolidar e impulsar esos proyectos que son tan necesarios y convocar a todas las fuerzas de la ciudad para trabajar en conjunto”, manifestó el exsenador bonaerense.
Asimismo, Susbielles mantuvo una reunión con el presidente de YPF, Pablo López, donde repasaron la gestión de la firma y su impacto en Bahía Blanca. “Tiene un rol muy importante por su participación en firmas como Profertil, y varios proyectos que hoy tiene en carpeta para el Puerto”, expresó.
En la feria de Neuquén, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una inversión privada de más de USD 1.400 millones del oleoducto Del Valle que conecta Vaca Muerta-Bahía Blanca, con el objetivo de “tratar de aumentar nuestra capacidad en lo que es el transporte”.
La comitiva bahiense también participó de un encuentro con integrantes de MEGA, planta separadora de gases ubicada en cuatro ciudades: Neuquén, CABA, Bahía Blanca y Río Negro.
“Nos parece importante construir equilibrios, sinergias y combinaciones de trabajo que permitan que el Puerto de Bahía Blanca y el sector empresario de la ciudad puedan ser garantes de ese proceso de crecimiento que se viene”, concluyó Susbielles.
Fuente: Telám