El Astillero Tandanor se complace en anunciar que los remolcadores «Ona Don Lorenzo» y «LLanquihué» partieron este fin de semana tras completar una serie de reparaciones y mantenimientos cruciales.

El remolcador “Ona Don Lorenzo” zarpó de Tandanor luego de haberse desmontado sus hélices para efectuar el recambio de sellos de bocina y el cambio del ancla de estribor.

Estos trabajos fueron realizados bajo la supervisión del jefe de buque, Juan Cuomo, quien aseguró que todas las tareas se realizaron con la precisión y calidad que caracteriza al astillero.

Por otro lado, el remolcador “LLanquihué” recibió un tratamiento exhaustivo que incluyó el lavado de casco a ultrapresión y posterior pintado del mismo y sus marcas. Además, se recorrieron las válvulas de casco, se desmontaron y recorrieron los azimutales, y se instalaron nuevos box cooler.

También se fabricaron y montaron tuberías de agua de enfriamiento, combustible, incendio y aceite. Adicionalmente, se renovaron las defensas laterales de proa-babor y se construyó una plataforma sobre cubierta para generación. Este conjunto de trabajos estuvo a cargo del jefe de buque, Nicolás García Ruggiero.

Ambos remolcadores ahora están en condiciones óptimas para continuar con sus operaciones, gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de Tandanor. El astillero sigue comprometido con la excelencia en el mantenimiento y reparación de embarcaciones, asegurando así la seguridad y eficiencia de las mismas.