El pesquero potero Zhou Yu 10 zarpó este viernes del astillero Tandanor, con proa al puerto de Buenos Aires, luego de haber finalizado con éxito tareas de reparación que involucraron a múltiples sectores especializados.
Las intervenciones realizadas por el área de mecánica incluyeron el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar del casco, así como la toma de huelgos del timón y la medición de la caída de la línea de eje.
Las válvulas de casco fueron recorridas y sometidas a pruebas hidráulicas. También se desmontó y montó la línea de eje para su inspección por la Prefectura Naval Argentina (PNA), acompañada de la limpieza y calibración del tubo de bocina, junto con el desmontaje y montaje de la pala y mecha del timón, ambos también bajo inspección de la PNA. Además, se desmontó la hélice propulsora para su pulido, junto con la camisa del eje portahélice.
En cuanto a los trabajos de Carenado, se llevó a cabo la limpieza de tanques de combustible y agua. Las áreas de obra viva (OV) y obra muerta (OM) fueron sometidas a hidrojetting con barrido profundizado, seguido de la aplicación de un esquema de pintura de tres capas: anticorrosivo, sellador y antifouling. Asimismo, se pintaron nuevamente las marcas de calado, francobordo y nombres de la embarcación.
El sector de Syncrolift realizó el desengrilletado y engrilletado de ambas anclas y cadenas, las cuales fueron extendidas en la platea para su posterior lavado y pintado de marcas.
Control de Calidad, se calibraron las cadenas de las anclas y se llevaron a cabo ensayos no destructivos (END) en las mechas de timón y las líneas de eje. Además, se efectuaron sondajes de casco conforme a las indicaciones de la PNA y el armador.
Las tareas de calderería incluyeron, en primer lugar, el desmontaje y montaje de guardacabos, seguido de la renovación de cinco largos de cadena en estribor y uno en babor. Posteriormente, se realizó una reparación en el tanque de combustible N.º 4, ubicado entre babor y estribor. Por último, se llevó a cabo la renovación de los ánodos de sacrificio.
Por último, Cobrería, realizó pruebas neumáticas en diversos tanques e instaló tubería pasacable para los transductores del parque de pesca, conectando ambos lados del doble fondo. Jefe de buque: Juan Cuomo