TMH International ha dado hoy la bienvenida a su nuevo equipo alemán de expertos ingenieros en mecatrónica, técnicos en electrónica industrial y gerentes para iniciar las actividades de mantenimiento para Go-Ahead Bavaria.
El 1 de diciembre de 2020, la empresa bávara adjudicó a TMH International un contrato de mantenimiento de 13 años para sus flotas de 78 trenes eléctricos. Ambas flotas operarán en nombre de la Compañía de Ferrocarriles de Baviera (BEG) y el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg desde diciembre de 2021, y desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2034 en varias rutas en el sur de Baviera y la vecina Baden-Württemberg.
Hasta el comienzo de las operaciones en la red de Allgäu en diciembre de 2021, el equipo de TMH Alemania recibirá una amplia formación en mantenimiento ligero y pesado, incluso a bordo de los nuevos trenes en Augsburgo. A partir de este verano, se unirán al equipo más empleados.
“Estamos muy contentos de trabajar con Go-Ahead en este proyecto. Hoy se ha demostrado que el equipo se está incorporando con gran entusiasmo y hará un excelente trabajo en el mantenimiento de los trenes. Durante un período de 13 años, 78 trenes o 280 vagones serán mantenidos por nuestro personal calificado “, comentó Terence Watson, Vicepresidente Senior para Europa de TMH International.
Para este proyecto, la compañía prevé contratar a un total de 42 directivos y técnicos, e invertirá en la región alrededor de 40 millones de euros para la construcción de una nueva instalación de mantenimiento en Langweid.
Ya han comenzado las obras preparatorias del terreno. Una vez finalizado, éste depósito será uno de los más modernos de Alemania. Hasta entonces, los nuevos empleados recibirán formación en un depósito alquilado en el barrio de “Bahnpark Augsburg”.
Terence Watson enfatiza: “Somos un líder internacional en servicios y estamos preparados para invertir en instalaciones de mantenimiento, como en este proyecto con Go-Ahead. En Alemania y Europa, la infraestructura ferroviaria ya está instalada. Esta es una oportunidad para que los operadores puedan idear nuevas rutas, y esta es una oportunidad para nosotros. La industria ferroviaria se encamina hacia un nuevo auge, y queremos ser parte de eso. Los operadores ferroviarios existentes están buscando un modelo que sea adecuado para el futuro. Clientes y operadores europeos necesitan más versatilidad, más capacidad de respuesta al cambio, nuevas formas de pensar, ¡y ahí es donde entramos nosotros! “.
Andreas Stadler, Director de Mantenimiento en Alemania, añade: “Aquí se puede sentir el ambiente de una puesta en marcha, el equipo está motivado para construir la empresa y hacerla exitosa. Alemania, y Baviera en particular, están orgullosos de su larga tradición y experiencia ferroviaria. Esa es una gran ventaja, porque junto a nosotros todos pueden contribuir con sus propios conocimientos y experiencia desde el principio y ayudar a dar forma a la compañía”. Fuente:TMH