Por primera vez en sus 25 años en el país, Toyota trabajará a tres turnos en su planta de Zárate. Se lo anunció su CEO, Gustavo Salinas, a Daniel Scioli. La empresa proyecta fabricar 180.000 unidades anuales. A partir de cuándo dará el salto
Toyota trabajará en tres turnos diarios a partir de 2023 para aumentar su capacidad productiva a una fabricación superior a 180.000 unidades anuales, que, en buena medida, se destinarán a la exportación.El acontecimiento es histórico, ya que es la primera vez que su planta de Zárate operará a este ritmo en los 25 años que la automotriz japonesa lleva en el país.
Así se lo confirmó la empresa al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en el marco de un encuentro que sus directivos llevaron a cabo en la sede del Consulado General de la Argentina en San Pablo (Brasil), con el objetivo de fortalecer la integración productiva bilateral y potenciar las oportunidades de negocios en el sector.
Actualmente, Toyota trabaja al máximo de su capacidad y produce 167.000 vehículos por año. El 80% de la producción local se envía a 23 países de la región. Es el mayor exportador de la industria automotriz nacional.
En Zárate, produce dos modelos: el SUV SW4 y la pick-up Hilux. De esta última se patentaron en junio 2121 unidades. Fue el auto más vendido, detrás del Fiat Cronos, con 2386 unidades.
Durante la reunión, Scioli les agradeció al CEO de Toyota América latina y el Caribe, Masahiro Inoue, y al presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, “por los avances de sus inversiones en la Argentina”.
En tanto, los ejecutivos manifestaron su satisfacción respecto a la flexibilización que dispuso el Banco Central para la importación de autopartes, medida que simplifica el acceso al mercado de cambio a las terminales para la producción destinada a la exportación.
“Con estos anuncios y las disposiciones que estamos tomando para dinamizar el empleo, las exportación y la integración nacional de la producción, consolidamos una balanza comercial superavitaria para la Argentina de u$s 400 millones”, sostuvo Scioli. Fuente: El Cronista