Un devastador choque entre dos buques cargueros ocurrió en las primeras horas de la mañana del martes, resultando en una fatalidad y tres personas desaparecidas hasta el momento. 

Los buques «Polesie» y «Verity» colisionaron bruscamente alrededor de las 5:00 a.m., a 22 kilómetros al suroeste de Heligoland en el Mar del Norte.

Según los informes iniciales, el «Verity», que navegaba bajo la bandera británica y se dirigía de Bremen a Immingham en el Reino Unido, sufrió el peor destino, hundiéndose tras el violento impacto. 

En el momento del incidente, siete personas se encontraban a bordo del buque más pequeño. Las autoridades marítimas confirmaron la recuperación de dos individuos; sin embargo, tres tripulantes aún no han sido localizados.

El «Polesie», un buque más grande bajo la bandera de las Bahamas, viajaba de Hamburgo a La Coruña, España, y permanece a flote tras el incidente. Las 22 personas a bordo resultaron ilesas, tal como informaron las fuerzas marítimas de emergencia.

Christian Stipeldey, portavoz del Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate alemán, informó que las condiciones meteorológicas en el área son «relativamente difíciles», lo que podría complicar aún más las operaciones de búsqueda y rescate en curso.

Las autoridades pertinentes continúan investigando las causas exactas de esta trágica colisión y trabajan incansablemente en las operaciones de búsqueda y rescate para localizar a los tripulantes desaparecidos.

Con información de Lex Maris News

Edición Multimedia
Revista
A Buen Puerto
Febrero 2025
Ver publicación online aquí "Crónica de un naufragio anunciado"