La Federación de Transportadores Argentinos informó que desde este 15 de enero están vigente los nuevos precios por tonelada y kilómetro, con un aumento del 82% respecto a los que regían desde septiembre.
Luego de que en Buenos Aires se dispusiera un incremento del 25% para las cargas agropecuarias que se trasladen a nivel provincial, FETRA indicó que el último viernes “se celebró la reunión de la Mesa de Tarifa Nacional de Cereales, Oleaginosas, Productos y Subproductos”.
Como es usual, en este encuentro participaron autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, cámaras representativas de los transportistas y representantes de los dadores de carga; es decir, de los productores, los acopios y las empresas exportadoras.
“Se acuerda la actualización de la tarifa nacional, quedando la misma con un arranque de $ 4.279,47, vigente a partir del 15 de enero de 2024”, precisó FETRA; es decir, desde este mismo lunes.
Nuevos valores para el transporte de granos a nivel nacional
Según la información que puede consultarse en la página oficial de FETRA, la última tarifa orientativa (cabe recordar que no es obligatoria, sino una referencia) vigente para cereales, oleaginosas, productos y subproductos era la correspondiente a septiembre. En relación a esa, en la que el precio inicial estaba fijado en $ 2.361,09 por kilómetro y tonelada transportada, el incremento es del 82%.