La compañía japonesa Tsuneishi Shipbuilding Co., Ltd. anunció el lanzamiento del primer granelero de doble combustible de metanol de 65.700 toneladas métricas del mundo el pasado 22 de noviembre.

Este innovador buque, denominado TESS66 AEROLINE, marca un avance significativo hacia la descarbonización en la industria de la construcción naval.

El TESS66 AEROLINE, un Ultramax de nueva generación, cuenta con una capacidad de bodega de carga de 81.500 m³ y un peso muerto de 65.700 toneladas métricas. La entrega del buque está prevista para la próxima primavera, según informó la compañía.

Una de las características clave del diseño es su tanque de combustible de metanol de gran capacidad, que ha sido estratégicamente ubicado para garantizar tanto la seguridad como la simplicidad durante las operaciones de carga y descarga. Además, el diseño mantiene un alto rendimiento en la capacidad de carga, cumpliendo con las demandas operativas del sector.

Durante el lanzamiento, Date Masatoshi, gerente de fábrica y director ejecutivo de Tsuneishi Shipbuilding, destacó el compromiso de la empresa con la neutralidad de carbono: “Pudimos construir y lanzar nuestro primer buque de próxima generación, que hemos estado desarrollando para lograr la neutralidad de carbono de acuerdo con la ‘Hoja de ruta de desarrollo tecnológico’ incorporada en nuestra política de gestión a mediano plazo“.

Masatoshi explicó que la tecnología utilizada para fabricar tanques de presión para transportadores de GLP, entregados a principios de este año, se está aplicando a la producción de tanques de combustible de metanol. Este enfoque innovador refleja el avance de la compañía en la fabricación de componentes internos esenciales para la transición hacia combustibles alternativos.

Tsuneishi Shipbuilding planea reforzar la colaboración tecnológica con empresas de su grupo y expandir la construcción de buques de doble combustible de metanol a sus fábricas internacionales.

En el futuro, reforzaremos aún más el despliegue de nuestra tecnología y la colaboración con las empresas del grupo para liderar la descarbonización de la industria de la construcción naval y el transporte marítimo como una empresa respetuosa con el medio ambiente”, concluyó Masatoshi.

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