María Fernanda Coronel trabaja en Aerolíneas Argentinas desde hace 14 años. Además, participó de vuelos de repatriación y búsqueda de insumos.
María Fernanda Coronel es vecina de Escobar y piloto de Aerolíneas Argentinas. Este lunes, 19 de abril, tuvo un rol fundamental en el marco de la pandemia del coronavirus: fue la encargada de comandar el vuelo que trajo vacunas al país. La Tana, como la apodan, tiene 46 años, nació en Ramos Mejía y vivió mucho tiempo en Pilar. Sin embargo, hace ya tres años que se encuentra residiendo en la localidad e Garín.
Coronel lleva trabajando para la compañía aérea 14 años y el pasado domingo aterrizó en Rusia, cargó 800 mil vacunas Sputnik V y las trajo al país. Fue su primer viaje para buscar dosis contra el Covid-19 y el número 12 que realizó Aerolíneas Argentinas. “Fue un trabajo conjunto y todos los pilotos volamos tanto en crucero como en las etapas de despegue y aterrizaje en las distintas escalas”, explicó en su cuenta de Twitter.
La piloto aseguró: “Estoy muy agradecida y orgullosa del trabajo que hacemos, es lo que sabemos hacer y nos reconforta contribuir con nuestro trabajo a la pandemia trayendo insumos y vacunas”.
Por otra parte, en el contexto de pandemia, la garinense participó de vuelos de repatriación a Miami, Cancún, Roma, Madrid y Londres. Además, realizó dos de búsqueda de insumos sanitarios a Shanghái (China). “No somos héroes! Somos profesionales que se ponen al servicio de lo que se necesita”, finalizó Coronel.