El puerto de Ushuaia recibió a 150 pasajeros de la comunidad LGBTQ+ que embarcaron en el crucero World Navigator de Atlas Ocean Voyages, con destino a la Antártida.

Es el segundo año consecutivo que esta experiencia única parte desde la ciudad más austral del mundo, reafirmando su posición como referente en turismo inclusivo.

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), junto a representantes de la Cámara de Comercio LGBTQ+ Argentina (CCGLAR), dio una cálida bienvenida a los viajeros.

Juan Pavlov, secretario de Política Externa del INFUETUR, destacó el valor del turismo inclusivo en la región, señalando que “este tipo de iniciativas reflejan nuestra vocación de ser un destino abierto, diverso y hospitalario”.

Pablo De Luca, presidente de CCGLAR, expresó su satisfacción por el papel de Ushuaia como punto de partida de esta travesía: «Es un orgullo que Ushuaia y Argentina, por segunda vez, sean el punto de partida de esta experiencia única hacia la Antártida, liderada por Vacaya. Este viaje 100% LGBTQ no solo celebra la diversidad y la inclusión, sino que también muestra al mundo que nuestro país es un destino de puertas abiertas para la comunidad LGBTQ+ con un compromiso constante de más de 20 años promoviendo nuestros destinos en el mundo”.

El CEO de Vacaya, Randle Roper, subrayó que este crucero es uno de los productos turísticos más exclusivos de la empresa, dedicada a experiencias de lujo para la comunidad LGBTQ+. «Zarpar desde Ushuaia hacia la Antártida es un privilegio y una experiencia inigualable para nuestros pasajeros«, afirmó.

El World Navigator es uno de los tres cruceros antárticos operados por Atlas Ocean Voyages, con base en Ushuaia durante la temporada 2024/2025, consolidando a la ciudad como puerta de entrada al continente blanco y destino líder en turismo inclusivo.