Bartolomé Zubillaga responsable de la empresa Trimar e integrante de la CAMEQ visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo en Modo verano”.
Con respecto a Cómo surgió conformar está cámara señaló somos cuatro las empresa que trabajamos en el estibaje qué es el servicio de carga y descarga de buques también intervenimos en lo que es carga y descarga de camiones en el ámbito portuario. Y agregó que “Hace unos años decidimos unirnos para como toda cámara poder defender los intereses de que somos partes pero también empezar a cumplir y organizar lo que se está haciendo qué es cumplir con la responsabilidad social que tiene toda empresa con la comunidad”.
Contó que “entre las cuatro empresas unidas somos el mayor empleador privado que tiene la ciudad de Necochea dado que en promedio tenemos 700 personas a las cuales le pagamos salarios todos los meses y por supuesto cumplimos con todas las obligaciones previsionales, fiscales etcétera”.
Luego explicó que “nuestra principal responsabilidad es que los buques sean cargados de la mejor forma posible, para que se pueda concretar la exportación de la mercadería, lo cual es un desafío porque cada buque y cada tripulación son diferentes”.
“La cadena de valor que es la exportación se completa en manos nuestras”, afirmó y expresó que “trabajamos con varios sindicatos con cuáles tenemos una muy buena relación basadas en el respeto mutuo”.
También aseguró que “Puerto Quequén merece tener otra vez el sitial que mantuvo durante muchos años, dado que hace unos 10 años desapareció de las estadísticas de los puertos del país. Luego se volvió, al tener un puerto previsible por el dragado y demás cuestiones y lo que necesitamos es asentar eso”. Para eso explicó que “como nosotros hacemos todos los esfuerzos por cumplir con todas las normas medioambientales o de seguridad también necesitamos que todos los actores estén en el mismo lineamiento”.
Por último, indicó que “en Puerto Quequén puede crecer el volumen de mercaderías que se exportan en forma anualmente y señaló que “esto se puede incrementar mientras crezca el hinterland, qué es la zona de donde se pueden obtener mercaderías para proveer al puerto y así se pueden cargar más buques”. “Para incrementar ese hinterland, primero hay que mantener el puerto competitivo” concluyó.
Fuente: Alerta Alejandro